Desde la Aquí os dejo el enlace a la entrevista en la que he colaborado dando mi testimonio como madre de hijos adolescentes hemofílicos. Está muy interesante para aquellas personas desconocedoras de esta enfermedad. SOBI es la empresa biofarmacéutica, dedicada a tratamientos para enfermedades raras, la encargada de sacar la revista.
He querido resaltar la importancia de la etapa evolutiva de la adolescencia como descubridora de información muy valiosa para poder empatizar con aquellas familias en las que haya algún miembro con hemofilia y también para todas las familias que conviven con adolescentes. La adolescencia tiene unas peculiaridades importantes a tener en cuenta para la convivencia diaria.
Al mismo tiempo me resulta interesante todo el artículo en el que participan varios profesionales del ámbito sanitario. el motivo principal es que se habla de «CHICOS ADOLESCENTES».
Es interesante escuchar las recomendaciones para que las familias en las que haya adolescentes podamos aplicar alguna de ellas y ver los resultados. Los chicos hemofílicos son adolescentes también y como tales, hay que tener sus características evolutivas muy en cuenta.
Espero que os sirva y os animo a poner en práctica todo lo que os resulte interesante.
Mar Sánchez Psicóloga, coach, educadora, formadora @mar.sanchezrodriguez