
Tienes hijos o hijas y deseas verlos felices? ¿Qué haces para conseguirlo? ¿Te has parado a plantearte si lo que haces le ayuda a encontrarse feliz? ¿Qué podrías hacer que contribuyera a su felicidad?
Todos los padres y madres deseamos ver felices a nuestros hijos, deseamos que su vida sea lo mejor que pueda ser. Intentamos hacer todo lo posible para que le sea fácil atravesar cada minuto, cada instante de su día a día. Debemos ser consciente de lo que hacemos, pararnos a pensar si es lo adecuado, si le ayudará en su desarrollo hacia una persona adulta responsable y autónoma, para no precipitarnos hacia una sobreprotección que no sólo le perjudique en su desarrollo, sino que también le marque una baja autoestima y que le aportemos, con nuestra mejor intención, una sensación de incapacidad para enfrentarse a los retos que cada día se le planteen. .
Es por ello que deseo transmitirte algunas cosas que podemos hacer en familia para ayudar y apoyar a nuestros hijos a sentirse bien, seguros, con buena autoestima. Y sobre todo propuestas desde nuestro papel de padre o madre, sin juzgar lo que hace, pues es ´él o ella niño y no tiene la capacidad que nosotros los adultos tenemos para interpretar nuestros hechos.
Observa lo que hace y dice. Así podrás descubrir sus necesidades, inquietudes y gustos. Utiliza la información para darles sorpresa sobre lo que sabes que le gusta.
Invítale a expresar lo que necesita. Cuando quiere o necesita algo es normal que lo diga y en ocasiones la forma que utiliza no nos gusta. Lo hacen como saben y pueden. Con el tiempo podemos mostrarle más formas.
Escucha lo que desee compartir contigo. La infancia es una etapa de comunicación, de contar sus cosas. Escucharles es ofrecerles nuestra atención, básica para demostrarles que nos importa.
Acompaña y celebra sus éxitos. Decirles cosas bonitas sobre pequeños o grandes situaciones o retos superados , es motivarles a seguir poniéndose nuevos retos.
Y sobre todo Dale todas las muestras de cariño posibles. Dale besos, achuchones, acaríciale y abraza a tu hijo todo lo que puedas. Toda muestra de cariño favorece la sensación de conexión
¿En qué te puedo ayudar?
Mar Sánchez Rodríguez
Telf: 656431866 @mar.sanchezrodriguez mar.sanchez.rodriguez@gmail.com