Sobre mí

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Terapia de Conducta en la Infancia y Adolescencia por la UNED, Especialista en Coaching, Inteligencia  Emocional y PNL por la universidad Rey Juan Carlos y la escuela de formación D´arte, acreditada por ASESCO (Asociación española de coaching) y por ICF (International Coach Federation)

Formadora en escuela de padres de diferentes colegios y organizaciones. Facilitadora de aprendizajes  en talleres de Inteligencia Emocional para niños y adolescentes.

Educadora en residencias de protección de la Comunidad de Madrid.

AUTORA DEL ARTÍCULO “EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA TODOS” en la editorial wolters kluwer con ISSN 2341-5320  Marzo 2016

A lo largo de mi carrera formativa me he interesado por todo aquello que podría  ayudarme en mi intervención con los niños, adolescentes y sus familias. Me he formado en Habilidades sociales en la infancia, en fracaso escolar y problemas de aprendizaje, masaje infantil, Intervención en situación de conflicto,etc.

He trabajado muchos años con niños en situación de desventaja social (en Residencias de Protección de la Comunidad de Madrid para niños en situación de desamparo o riesgo social), que han sufrido las consecuencias emocionales de estar institucionalizados en una residencia. También he podido observar  las consecuencias  que conlleva el verse carentes de los recursos necesarios para un buen desarrollo integral al vivir en ambiente familiar de marginalidad. He tenido la suerte de conocer a muchas buenas personas que han deseado compartir sus vidas con estos niños a través de procesos de acogimiento o adopción. A lo largo de mi experiencia  he comprobado cómo un buen manejo de las emociones, un conocimiento y empatía de su realidad, ayuda en ese momento de adaptación a la nueva realidad. Si unimos la etapa evolutiva que viven los niños con las grandes carencias que tienen, nos hace pensar que es necesario un aprendizaje  nuevo para los padres y madres que quieren aventurarse en esta misión tan bonita.

He acompañado a familias un sus procesos personales como padres y madres facilitándoles los aprendizajes necesarios para sentirse satisfechos de su labor parental.

He desarrollado escuelas de familias desde la inteligencia emocional, ayudando a tomar conciencia de cómo somos y cómo podemos llegar a ser lo que deseamos, a mejorar nuestra mejor versión de nosotros mismos.

Desde la psicología clínica sanitaria, el pensamiento positivo y el Coaching educativo y de relaciones, acompaño procesos fáciles y difíciles que hacen  a las personas cambiar para sentirse felices y en paz consigo mismas. Los valores que  mueven las conductas que hacemos, ayuda a un cambio en la manera de pensar, sentir y actuar y a sentirnos más coherentes.

Mar Sánchez Rodríguez Nº Colegiada M-11453

Teléfono móvil: 656 43 18 66

Una respuesta a Sobre mí

  1. ulises gonzalez mejia dijo:

    Interesante profesion y actividad que desarrollas. Mira el coaching es mas a la conjugacion a lo externo de la persona???. Y no si has leido a Carl Rogers -Terapia Centrado en la persona. Felicidades. Y gratos saludos. Ulises

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s