“EL RETORNO DE VILLARINA”

IMAG0453

CUENTO SOBRE CUENTOS

El cuento que os presento me lo ha descubierto una niña maravillosa amiga mía. Se trata de un cuento donde se descubren temas tan importantes como la amistad, la supervivencia, las etiquetas  que hacemos día a día a los demás , los miedos y la confianza en el otro.

De una situación de protección de mamá oso sobre sus oseznos, en la que les informa de las tres cosas más importantes (llenar el estómago, prestar atención a todo lo que sucede en el bosque y mantenerse alejado de los hombres), descubrimos como la vida misma les devuelve otros parámetros igualmente importantes. De una caída accidental de uno de los osos (como cualquier circunstancia que nos sucede a nosotros en la vida), el osito se encuentra con situaciones donde  re-descubre la amistad, la confianza y la protección. Pero esta vez de la mano de su “enemigo” , que en vez de matarlo(como él esperaba según las enseñanzas de su mamá osa) le ayuda a salir de su dificultad.

Un cuento que nos da una gran enseñanza sobre la confianza en la vida y en las personas. Y nos demuestra que los pensamientos que tengamos dominarán nuestras respuestas. Y lo más importante, que dejarnos sorprender por lo que suceda a nuestro alrededor con confianza, nos traerá, casi siempre, situaciones de placer y disfrute, más que de temor.

Gracias Ana por enseñarme un cuento tan bonito donde la historia de proteger a los animales nos da enseñanzas tan enriquecedoras. Mar Sánchez

Esta entrada fue publicada en acogimiento, AMISTAD, APRENDIZAJE, CUENTOS, EMOCIONES, INFANCIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s