El cuento “Comemiedos” de Jorge Zentner e ilustraciones de Tássies es un cuento maravilloso que nos adentra en el mundo de los miedos infantiles.
Un cuento lleno de contenido con poca palabra. Es ideal para ser comprendido por edades tempranas, ya que maneja la ilustración como facilitador del texto.
Una gran invitación a buscar en el interior, aquello que no es posible encontrar fuera de las personas. Pero al mismo tiempo dando un gran valor aquello que dentro de nosotros poseemos, y que sin darnos cuenta no usamos. Es el reflejo de la realidad misma. Y esto sí en todas las edades. Quién no tiene algún miedo a lo largo de su vida, e incluso en este año que se nos avecina y con la situación que vivimos. Pues en este cuento se nos invita a no buscar fuera (a modo de falsas soluciones), lo que en nuestro corazón podemos encontrar. Con lo que seremos capaces de enfrentarnos al miedo más grande que nos podamos imaginar.
Es un cuento formidable para todas las edades (no nos dejemos llevar por la creencia divulgada que los cuentos son cosa de niños). Este cuento es buenísimo para trabajar miedos típicos evolutivos como el miedo a la oscuridad, al profesor y los resultados escolares o situaciones novedosas como separaciones entre cónyuges o acogimientos familiares. También para adultos a modo de reflexión sobre qué miedos percibimos y sentimos y cómo podemos gestionarlos y sentirnos con más control.
Mar Sánchez
Creo que lo leeré. Muchas gracias Mar
Me gustaMe gusta