A lo largo de la semana me han comentado bastantes personas lo interesante que les ha resultado el libro «Respirar: Mindfulnes para padres con hijos adolescentes»que recomendé para los padres, madres y profesores que trabajan o viven con adolescentes.
Pues bien me ha parecido igualmente interesante recomendar el libro que antecede a éste que va dirigido a los propios niños y niñas. Eline Snel describe de manera preciosa la intranquilidad con la que viven los niños y niñas de hoy. En el caso de los niños y niñas que están en acogimiento o que han sido adoptados, la intranquilidad es mayor. No paran de hacerse preguntas a las que a lo mejor no encuentran la respuesta. Este libro les puede ayudar a calmar sus pensamientos, a ver de manera nueva sus emociones y a resolver un poquito su inseguridad. Como dice el libro, hay estudios que demuestran que los niños que practican estas meditaciones se vuelven más seguros, descansan mejor y obtienen mejores resultados en sus rendimiento.
Pero también nos ayuda a los adultos, con las herramientas que proporciona, acompañar a nuestros hijos o alumnas en sus emociones. Trabajando la empatía de la emoción nos acercamos más a los niños y niñas.
El título «Tranquilos y atentos como una rana» ayuda a que los niños y niñas puedan comparar el estado de tranquilidad y sosiego, con la manera de estar y desenvolverse una rana. Se trata de un libro con CD que da información a las familias y profesores de las características del pensamiento. A la vez que ayuda a pequeños y mayores a darnos cuenta de nuestro estado emocional actual y nos da pistas de cómo conseguir un estado de tranquilidad y sosiego. En las grabaciones hay una que se llama «Botón de pausa» A mí esta grabación me ayuda aprender a parar varias veces al día y darme cuenta de lo que sucede en mí (dentro y fuera). Ayuda a tener conciencia de uno mismo, de los pensamientos y los sentimientos que nos surgen. Nos añade un conocimiento sobre nosotros, que el ritmo del día a día no nos deja.
Cuántas veces necesitaríamos parar y darnos cuenta de lo que sucede dentro de nosotros. Con este libro te invito a parar, observarte y encontrar el sosiego deseado cada día. Si lo practicas a diario te irás encontrando cada vez mejor, con niveles de tranquilidad mayores, con una armonía en tu vida que llevabas tiempo soñando y verás los problemas con nuevos ojos.
Se trata de un libro para pequeños y mayores donde todos sacamos beneficios y un gran bienestar. Espero y deseo os guste.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: «Tranquilos y atentos como una rana»
AUTORA: Eline Snel
EDITORIAL: Kairós