CUENTO SOBRE CUENTOS: “TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA”

20151015_201302

A lo largo de la semana me han comentado bastantes personas lo interesante que les ha resultado el libro “Respirar: Mindfulnes para padres con hijos adolescentes”que recomendé para los padres, madres y profesores que trabajan o viven  con adolescentes.

Pues bien me ha parecido igualmente interesante recomendar el  libro que antecede a éste que va dirigido a los propios niños y niñas. Eline Snel describe de manera preciosa la intranquilidad con la que viven los niños y niñas de hoy. En el caso de los niños y niñas que están en acogimiento o que han sido adoptados, la intranquilidad es mayor. No paran de hacerse preguntas a las que a lo mejor no encuentran la respuesta. Este libro les puede ayudar a calmar sus pensamientos, a ver de manera nueva sus emociones y a resolver un poquito su inseguridad. Como dice el libro, hay estudios que demuestran que los niños que practican estas meditaciones se vuelven más seguros, descansan mejor y obtienen mejores resultados en sus rendimiento.

Pero también nos ayuda a los adultos, con las herramientas que proporciona, acompañar a nuestros hijos o alumnas  en sus emociones. Trabajando la empatía de la emoción nos acercamos más a los niños y niñas.

El título “Tranquilos y atentos como una rana” ayuda a que los niños y niñas puedan comparar el estado de tranquilidad y sosiego, con la manera de estar y desenvolverse una rana. Se trata de un libro con CD que da información a las familias y profesores de las características del pensamiento. A la vez que ayuda a pequeños y mayores a darnos cuenta de nuestro estado emocional actual y nos da pistas de cómo conseguir un estado de tranquilidad y sosiego. En las grabaciones hay una que se llama “Botón de pausa” A mí esta grabación me ayuda aprender a parar varias veces al día y darme cuenta de lo que sucede en mí (dentro y fuera). Ayuda a tener conciencia de uno mismo, de los pensamientos y los sentimientos que nos surgen. Nos añade un conocimiento sobre nosotros, que el ritmo del  día a día no nos deja.

Cuántas veces necesitaríamos parar y darnos cuenta de lo que sucede dentro de nosotros. Con este libro te invito a parar, observarte y encontrar  el sosiego deseado  cada día. Si lo practicas a diario te irás encontrando cada vez mejor, con niveles de tranquilidad mayores, con una armonía en tu vida que llevabas tiempo  soñando y verás los problemas con nuevos ojos.

Se trata de un libro para pequeños y mayores donde todos sacamos beneficios y un gran bienestar. Espero y deseo os guste.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: “Tranquilos y atentos como una rana”

AUTORA: Eline Snel

EDITORIAL: Kairós

Esta entrada fue publicada en acogimiento, CUENTOS, EDUCACION, EMOCIONES, FAMILIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s