CUENTO SOBRE CUENTOS ” Hijos que callan, gestos que hablan”

DSC_0606.JPG

Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas” Jalal Ad-Muhammamd Rumi (poeta persa y maestro sufí.

Así comienza esta gran obra de Susana Fuster, periodista, coach y especialista en comunicación.

Deseo presentaros este libro muy útil para aquellos que convivimos en nuestro día a día con adolescentes, que aunque permanezcan callados nos emiten mensajes constantemente con su lenguaje corporal, su comunicación no verbal.

Seguramente  todas las familias hemos pasado un momento en la convivencia con  nuestros hijos en la que nos resulta difícil la comunicación. Algunas de las preguntas que Susana Fuster nos invita a reflexionar son:

¿Conectas con facilidad con el adolescente con el que vives?; ¿Puedes deducir cuándo es el mejor momento para hablar con él?; ¿Captas lo que está sintiendo aunque no lo comunique verbalmente?; ¿A menudo sabes lo que tu hijo va a decir antes de que hable?…..

Susana nos invita a la observación constante de lo que hace nuestro hijo adolescente y para ello nos muestra una manera diferente de mirar, de dejar a un lado nuestros sentimientos, nuestros prejuicios, para descubrir qué hay más allá o más acá de las palabras que nos dicen.

Un libro útil con ejercicios prácticos de toma de conciencia y de ensayo para los padres y madres que deseamos mejorar la comunicación con nuestros adolescentes. Un libro que invita al  cambio en nuestra actitud como madre o padre para presentarnos delante de nuestro hijo adolescente y captar mucha más cantidad de información en la relación. 

Un libro en definitiva básico e importante si nuestra intención es entender más, empatizar más y en definitiva mejorar nuestro comunicación con nuestro hijo o hija adolescente.

Si lo deseáis  me podéis contar  qué habéis descubierto y aprendido y cómo lo vais a poner en práctica en vuestra familia.

Mar Sánchez Rodríguez

http://www.marsanchezpsicologa.com

Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, APRENDIZAJE, COACHING, comunicación, EDUCACION, EMOCIONES, FAMILIA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s