COMUNICACIÓN SANA EN FAMILIA: COLEGIO SUIZO DE MADRID

 

 

He tenido el placer de poder compartir con familias del Colegio Suizo de Madrid los diferentes aspectos que conforman la comunicación en nuestras familias. Un taller teórico-reflexivo sobre  la calidad y  la cantidad  de nuestra comunicación dentro de la familia.

¿Qué ruidos externos e internos existen que nos impiden sentirnos satisfechos en nuestra comunicación? ¿Qué elementos son esenciales en la escucha? ¿Cómo de importante es mirar con ATENCIÓN a quien estamos comunicando? Estos son algunos de los interrogantes que trabajamos. Compartimos la propia experiencia como metodología de la cual aprendemos todos y todas.

La escucha, la mirada, la empatía, la gratitud y el agradecimiento son algunos de los elementos básicos en la comunicación. Si tomamos conciencia de nuestra manera de educar, en qué medida se encuentran estos elementos en ella, asumiremos la gran responsabilidad de cambiar aquello que no me convenza.

Gracias por darme la oportunidad de acompañar a familias interesadas en la educación y comunicación con sus hijos  adolescentes.

Deseando  buscar nuestra mejor versión de padre y madre, nos acercaremos más a nuestros adolescentes y nos sentiremos más satisfechos con nosotros mismos.

Mar Sánchez Rodríguez            http://www.marsanchezpsicologa.com

Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, APRENDIZAJE, COACHING, comunicación, EDUCACION, EMOCIONES, FAMILIA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s