IGUALDAD, CON QUIÉN?, CUÁNDO?, CÓMO?, PARA QUÉ?….

Este verano me he encontrado un   mástil con múltiples carteles con la palabra IGUALDAD de varios colores en varias ciudades. Me han hecho reflexionar y te invito hacerlo a ti.

Igualdad, con quién, cómo , para qué? Son preguntas que me hago constantemente en mi día a día. Para qué trabajar la igualdad si somos diferentes?

Somos DIFERENTES en muchos aspectos de nuestra vida. LAS DIFERENCIAS NOS PUEDEN ENRIQUECER. Hombres y mujeres somos diferentes, nuestros hijos e hijas responden de manera diferente y creemos les educamos igual, vemos en nuestro alrededor diferencias sociales , los alumnos tiene diferentes niveles educativos, pensamos de manera diferente políticamente hablando, estamos siendo testigo del impacto diferente que está haciendo el virus en las clases sociales, nos cuesta en algún momento de nuestra vida el enfrentarnos a un nuevo reto y no todos lo hacemos de la misma manera,  y un larga lista de diferencias que nos rodean. Entonces? Cómo podemos  trabajar por la  IGUALDAD?

Creo que va  enfocado a la sensibilización sobre “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”.  Trabajar la igualdad con pequeños y grandes acciones como pueden ser:

  • Puedes presentar un  reparto equitativo en tu casa  en relación a las tareas domésticas. Cada uno podemos  hacer algo que contribuya al bien común.
  • En casa puedes  apoyar a tus  pequeños para que consigan resolver todas las actividades que les ponen en la escuela y darle de las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo educativo.
  • Puedes iniciar  diálogos de entendimiento   para poner en común diferentes planteamientos y para llegar acuerdos. Estarás  fomentando la escucha, empatía, el pensamiento crítico y la negociación positiva.
  • Poner en práctica la inteligencia emocional en ti mismo para servir de modelo a los que te rodean de la importancia de aprender a gestionar sus propias emociones.
  • Puedes tener gestos de solidaridad con aquellas personas que veas en situación diferente a la tuya.
  • Puedes pedir ayuda a un profesional si te encuentras en situaciones que te sobrepasan, o no te ves con capacidad de manejar. Para eso estamos los psicólogos.
  • …….

Reconocer que TÚ Y YO  somos diferentes y vivimos circunstancias diferentes,  es ya tomar conciencia por la NECESIDAD DE TRABAJAR POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para que los dos consigamos vivir de manera SALUDABLE.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA TRABAJAR POR LA IGUALDAD ?

Si te apetece compartir todas las ideas que se te ocurran, prometo publicarlas para enriquecernos todos.

#marsanchez #psicologíapositiva #igualdad #estumomento #igualdaddeoportunidades #educacionemocional #escueladefamilias #psicoterapia

Imagen | Esta entrada fue publicada en APRENDIZAJE, COACHING, CRECIMIENTO PERSONAL, EDUCACION, EMOCIONES, FAMILIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, SUPERACIÓN PERSONAL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s