Educando Emociones en Secundaria. UIMP

IMG-20150709-WA0010IMG-20150709-WA0006

El pasado 9 de julio pude participar en un curso de la Universidad internacional Menéndez Pelayo. Fue un verdadero placer hablar de la Inteligencia emocional en la etapa de secundaria. Dentro de un curso sobre “convivencia, prevención y participación en las aulas  para la prevención de la violencia”. Me parecía importantísimo incorporar una reflexión sobre qué es y cómo se desarrolla la inteligencia emocional, tanto en el profesorado como en los alumnos. Dentro del mundo educativo se está comenzando a tomar conciencia de lo urgente que es introducir en el día a día dinámicas sobre autoconocimiento, regulación emocional y autonomía emocional como grandes herramientas de trabajar los conflictos que se producen en la Secundaria.

He tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de la educación que han manifestado un gran interés por el tema. Motivados  para aprender y a reflexionar sobre nuevas maneras de entender a los  alumnos y alumnas y sus circunstancias.

GRACIAS

Esta entrada fue publicada en APRENDIZAJE, COACHING, EDUCACION, EMOCIONES, secundaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s