CUENTO SOBRE CUENTOS: “RESPIRAR. MINDFULNESS PARA PADRES CON HIJOS ADOLESCENTES”

20150803_114457

Os quiero enseñar este libro que me ha sido muy útil este verano, tanto para reflexionar sobre diferentes temas en la relación con mis hijos, como para poner en práctica ejercicios de meditación muy reconfortantes.

Como madre y educadora reconozco la labor tan difícil que supone el educar a nuestros hijos y alumnos. Aún me resulta más complicada la labor cuando son nuestros propios hijos los que nos sumergen en situaciones difíciles de llevar emocionalmente.

En la convivencia diaria surgen situaciones que no esperábamos, situaciones que no planificamos. Y es precisamente en ellas cuando se nos pone a prueba la capacidad de control que tenemos de nuestros pensamientos y emociones.

De ahí la importancia que estoy dando a este libro destinado a aquellos padres y madres que, preocupados por el futuro de sus hijos e hijas, desean sentirse bien, controlar sus emociones y tener una relación más sana y educativa con sus hijos. También me parece importante  e interesante este libro para aquellos maestras/os y  profesores/as  interesados por ofrecer maneras  diferentes de estar, de mostrarse en su relación con sus alumnos y alumnas. Aportar la importancia de ser consciente del aquí y el ahora en  lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro interior, puede ayudar a un mayor conocimiento de uno mismo, a descubrirse en paz y tranquilidad (aunque sucedan experiencias intensas, difíciles y estresantes)

En definitiva, os invito a leer, practicar los ejercicios que se recogen en el cd del libro y a disfrutar descubriendo la capacidad de control, de concentración y del bienestar que produce. Animo.

Mar Sanchez Rodríguez (www.marsanchezpsicologa.com)

Esta entrada fue publicada en COACHING, CUENTOS, EDUCACION, EMOCIONES, FAMILIA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CUENTO SOBRE CUENTOS: “RESPIRAR. MINDFULNESS PARA PADRES CON HIJOS ADOLESCENTES”

  1. Gracias Mar. Sin duda lo leeré. El primer libro de esta autora, Eline Snel, titulado “Tranquilos y atentos como una rana”, me resultó muy interesante. Como sabes, se centra en ejercicios de atención plena para niños más pequeños. Si te interesan estos temas, échale un vistazo a su página web: http://www.elinesnel.com/.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s