CUENTO SOBRE CUENTOS: “Recetas de lluvia y azúcar”

 

20160130_125215

Os presento un cuento que recibí el día de mi cumpleaños y al que no había prestado atención hasta este momento. Me ha parecido tan  bonito y enriquecedor que me apetece compartir con todos e invitaros a que lo podáis conocer.

“De pequeña me leía un libro

de mayores que contaba

que podías comerte la vida a cucharadas.

Este recetario sirve para

endulzar las emociones

que nos acompañar

cada día y comprender

que la imaginación es un

ingrediente imprescindible.”

Esta es la presentación que hace de lo que después te encuentras. Efectivamente son recetas que te enseñan mucho para la vida. Te enseña  recetas para eliminar el miedo,  recetas para sentir gratitud,  recetas para dejar de estar triste…

Cada capítulo puedes descubrir una emoción y a continuación la receta de cómo gestionarla. Como veis un libro cuento revolucionario en el mundo de la Educación emocional.

Se trata de un libro válido para niños y adultos, para profesores y familias y para todas aquellas personas que os guste disfrutar de la emociones, aprender a gestionarlas y darles la importancia que tienen.

Cada día que pasa se va descubriendo el gran papel que juegan las emociones en nuestras vidas. Cómo pueden influir a nuestros órganos para estar sanos o enfermar, cómo pueden hacer cambiar nuestra manera de pensar sobre las cosas. Os invito a leer este libro-cuento y pensar y reflexionar qué pensáis, qué hacéis cuando sentís una emoción concreta y cómo influye en vuestra vida. Seguramente re-descubráis nuevas cosas para vosotros. Yo no paro de sorprenderme de mí misma.

Vivimos una época en la que se dá mucha importancia a lo que comemos y cómo lo cocinamos. Proliferan programas televisivos sobre cocina y son máxima audiencia televisiva. Nos centramos en recetas que sorprendan, que nos alimentan de manera saludable y con las que nos sintamos mejor. Este libro es un buen recetario de recetas emocionales para alcanzar un estado de salud emocional óptimo.

Es todo un regalazo el que me hicieron y gracias a él podré conocerme un poquito más y aprender a ver qué mueve mis emociones, qué  emociones hay detrás de las cosas que me suceden. Y sobre todo tendré recetas valiosas para trabajarlas. GRACIAS.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: “Recetas de lluvia y azúcar”

AUTORAS: Eva Manzano y Mónica Gutierrez

EDITORIAL: Thule,2015

 

Esta entrada fue publicada en comunicación, CUENTOS, EMOCIONES, FAMILIA, INFANCIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s