COACHING CON NIÑOS Y ADOLESCENTES HEMOFILICOS

CORAJE, PREVENCIÓN, SUPERACIÓN DE MIEDOS, CONOCERTE MÁS  Y MEJOR, TENER APOYOS….

20160507_105121

Niños y niñas que me enseñan a perseguir retos constantes, a  conocer sus emociones y cómo gestionarlas, a superar  limitaciones y a transformar las debilidades en fortalezas que  permiten creer que podemos con todo lo que NOS propongamos.

El pasado sábado 7 de mayo tuve la gran suerte de acompañar a chavales que están diagnosticados de hemofilia.  Se trata de una enfermedad de la coagulación de la sangre. Son niños que deben renunciar a actividades propias de los chavales de su edad (como jugar al fútbol por ejemplo). Es una enfermedad que sólo padecen los chicos aunque las chicas puedan ser portadoras. La asociación de hemofilia me invitó a facilitar un taller donde participaran estos niños. El objetivo principal era   ayudar a tomar conciencia  de la enfermedad y los cuidados saludables necesarios para llevar una  buena calidad de vida. Para los que no conozcáis la  enfermedad, el tratamiento consiste en inyecciones intravenosas a nivel preventivo que les favorezca tener niveles de coagulación normales y puedan realizar todo tipo de actividades en su vida diaria. Manteniendo una profilaxis adecuada están protegidos y se sienten seguros. ¿ RESULTA FÁCIL DE ENTENDER QUE NO QUIERAN PINCHARSE  EN VENA, VERDAD ? A cualquiera le costaría. Dinamizando el taller descubrí la fuerza de voluntad que tienen, el deseo de sentirse mejor y el trabajo mental que hacen para adaptarse a las limitaciones que tienen.

Durante el taller trabajamos temas como los miedos, las características de mi persona que me gustan y aquellas que me gustaría cambiar y nos pusimos objetivos a conseguir y propusimos acciones individuales y grupales que podemos hacer para mejorar como personas y en especial para sentirnos felices con la enfermedad.

Pude comprobar lo importante que es su enfermedad, todo lo que saben de ella y cómo quieren prevenir en su día a día para sentirse felices.¿QUÉ IMPORTANCIA DAMOS A NUESTRA VIDA Y QUÉ HACEMOS PARA QUÉ SEA MEJOR?

Terminamos haciendo un mural con las características del Hemolítico Feliz y me encantó descubrir que son características que podemos trabajar cualquiera de nosotros para conseguir seer mucho más feliz. ACEPTACIÓN, RESPETO, APOYO, CONSCIENTE, ORGULLOSO DE SÍ MISMO, VALIENTE, CON AMIGOS. Os invito a  descubrir si os interesan y poneros manos a la obra. 

Deseo compartirlo con todos y todas para proponeros el  reto de  plantearte  qué te impide ser más feliz en tu día a día y perseguirlo como un gran sueño a cumplir.

GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑAROS Y GRACIAS POR APRENDER Y COMPARTIR TANTO.

Mar Sánchez Rodríguez    www.marsanchezpsicologa.com

 

 

Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, COACHING, comunicación, Dolor, EMOCIONES, INTELIGENCIA EMOCIONAL, SUPERACIÓN PERSONAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s