CUENTO SOBRE CUENTOS “Plantando semillas”

20161023_181130

Os presento un libro maravillosos para trabajar mindfulness con niños. En varias entradas ya os he presentado la importancia que tiene para mí la práctica del mindfulness en las personas. Cada vez me parece muy importante que se inicie la práctica con edades tempranas. Hay varios libros que trabajan atención plena con los niños. En esta sección ya os presenté el libro con cd “Tranquilos y atentos como una rana” “Respirar”.

Pues en esta ocasión os presento recurso para la  practica de atención plena para  adultos y niños  y disfrutar de sus beneficios. Ha sido una recopilación  de propuestas que con llevan  textos, ejercicios, canciones  realizadas durante muchos años en la Comunidad de Plum Village. Se trata de una comunidad fundada por THICH NAHT HANH  un monje budista que apuesta por incorporar la meditación y el mindfulness en la vida como fuente de felicidad.

El libro está lleno de reflexiones y ejercicios de fácil comprensión para todas las edades. Viene acompañándole un cd que recoge audios de meditaciones guiadas, cuentos  y canciones que ayudan a la toma de conciencia.

El libro pretende hacer reflexionar y tomar conciencia  para realizar aquellos cambios en ti y en mí que repercutan en todo el universo. No se trata sólo de meditar, sino de pensar qué es necesario cambiar en uno mismo para mejorar como persona y sentirse más feliz, coherente  y auténtica. Nos expone posibilidades de cambio, como la ecología y el cuidado del medio ambiente, el cambio de alimentación, reflexión sobre qué vestimos y de dónde proviene. Y sobre todo nos insiste en la importancia de valorar aquello que nos da la naturaleza y que diariamente nos encontramos en nuestra vida (agua, sol, naturaleza,etc). Poneros a pensar el tiempo que dedicáis cada día en dar gracias por tenerlas y disfrutarlas.

Deseo os sirva y me sirva para el cambio de paradigmas que hago cada día, para pararme, mirar, tomar conciencia y cambiar aquello que no me gusta y deseo mejorar.

TÍTULO: “Plantando semillas: La práctica del mindfulness con niños”

AUTOR: Thich Nhat Hanh y la comunidad de Plum Village

EDITORIAL: Kairós

Mar Sánchez Rodríguez                         www.marsanchezpsicologa.com

 

 

Esta entrada fue publicada en CUENTOS, EDUCACION, EMOCIONES, FAMILIA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s