COACHING EDUCATIVO: “INTERVENCIÓN EN CRISIS”

DSC_0313

Concluyendo la escuela de familias que imparto y comparto en el IES  Alfredo Kraus con un tema muy interesante: “LA intervención en situación de crisis”. Despliegue de herramientas de PNL para contribuir a la resolución de conflictos de manera saludable en familia.

Ineludiblemente surgen conflictos, problemas, diferencias de opiniones en nuestro día a día. Llevados por las prisas, por las ganas de solución rápida, por falta de tiempo para el diálogo, o cualquier otro motivo seguramente muy justificado, nos movemos bajo patrones aprendidos erróneos, que lo único que nos aportan son  malestar y discusión constante.

A lo largo de la escuela de familias hemos aprendido otra manera de mirar el conflicto y a la persona con la que convivimos. Hemos aprendido-compartido lo importante de la escucha, la empatía y el diálogo. Ahora ha llegado el momento de aplicar todo este aprendizaje en aquellas situaciones diarias que nos superan. Aquellas que no sabemos resolver y utilizamos lo de siempre, sabiendo de antemano que los resultados no serán los esperados.

Es el momento del cambio, de la toma de conciencia. Lo de siempre puede transformarse y resurgir nuevas maneras de pensar, sentir y hacer ante aquello que no nos gusta.

Técnicas como la Técnica del STOP que nos ayuda a parar, respirar, pensar las opciones y observarnos por dentro y por fuera y elegir aquella que más nos haga sentirnos coherentes, procediendo de manera consciente, elegido y libre. O técnicas de pensamientos alternativo ante el conflicto y sobre la persona con la que tengo el problema. Todas ellas nos han ayudado a enfrentarnos más serenos y con mayor gestión  emocional a las diferencias en familia.

Gracias familias y gracias al AMPA del  IES Alfredo Kraus por vuestro interés, por lo compartido. Os deseo un buen futuro con muchas horas de práctica para que entre todos y todas mejoremos la convivencia familiar. Así nuestros pequeños y jóvenes tendrán otras referencias de intervenir, de mostrarse en el mundo.

ENTRE TODOS Y TODAS TENDREMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRAS RELACIONES DENTRO Y FUERA DE CASA. 

                                                                Mar Sánchez Rodríguez

http://www.marsanchezpsicologa.com

Esta entrada fue publicada en APRENDIZAJE, COACHING, comunicación, EDUCACION, EMOCIONES, FAMILIA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s