Cuántas emociones se están poniendo en juego en estos días de semi libertad?. Podemos salir a pasear, hacer deporte etc. Algunos de nosotros estábamos deseando que llegara este momento, pero no todos estamos preparados para gestionarlo.
Sentimos muchas emociones, pero sabemos identificarlas?.
Desde la inteligencia emocional el primer trabajo que podemos hacer es detectar qué emoción siento, ponerle nombre, situarla en nuestro cuerpo.Es el primer paso para conocer y comprender qué me está pasando. Y lo que es más importante es descubrir qué necesidad hay detrás de esa emoción. Siento miedo a salir? Siento alegría por estar ahí fuera? Siento esperanza ante mi futuro? Siento angustia para continuar como antes?
Son preguntas posibles que os estéis haciendo en este período de vuestras vidas. !Que bien nos sentimos cuando detrás de ellas detectamos necesidad de seguridad, de recibir afecto, de no sentirnos observados, ni juzgados por los demás. Por delante de nosotros nos espera la llamada «Nueva Normalidad “.
Os propongo que comencemos por definir y elegir cómo será la mía, la tuya en todo aquello que podamos elegir. Conectándonos cómo nos sentimos, cómo pensamos y cómo nos comportamos ahora cuando comience a salir. Será el inicio de un nuevo camino de auto-conocimiento que nos permita elaborar un plan de acción. Ese laberinto de emociones se empezará a desenredar y el camino estará más claro.
Os apetece desenredar vuestro laberinto de emociones personal en el que estáis metidos?
Hoy comienza mi andadura. Ya os contaré
Mar Sánchez
@mar.sanchezrodriguez
#crecimientopersonal #pensamientopositivo #inteligenciaemocional #psicoteriapia #coaching #confinamiento #miedo #miedoasalir